Aquel 29 de junio. Los blancos consiguieron ayer de noche unidad en distribución interna de puestos

Falta de trabajadores capacitados y telecomunicaciones ineficientes son trabas
junio 4, 2010
La TV: el próximo terremoto que generará la Internet
junio 10, 2010

08/06/2010 | LA DIARIA | POLITICA | Página 3

Aquel 29 de junio. Los blancos consiguieron ayer de noche unidad en distribución interna de puestos

Ayer de mañana la sesión del directorio blanco reflejó la falta de entendimientos entre Unidad Nacional (Una) y Alianza Nacional (AN) para el reparto interno de los cupos asignados, y sus integrantes se retiraron sin hacer declaraciones a la prensa. Tras la ceremonia en el Palacio Legislativo, el líder aliancista y senador Jorge Larrañaga y a su par de Una Luis Alberto Heber mantuvieron una nueva instancia de negociación, que se extendió hasta la noche, aunque tampoco fue la final. Desde AN señalaron a la diaria que "hubo avances importantes", pero no dieron más detalles. A pesar del hermetismo en torno al prolongado encuentro que se desarrolló en el Parlamento, fuentes de Una adelantaron a la diaria que de los 33 cargos que les corresponden a los blancos, 19 serán para ese sector y los 14 restantes para AN.

Los entes de la discordia eran UTE y Antel, conviniendo tras el mano a mano que Una quedó conectada a la empresa energética y AN en línea con la de telecomunicaciones.

Según indicaron las fuentes partidarias, resta definir los nombres de los dirigentes que ocuparán cada uno de los cargos.

Una vez resueltos, serán informados al directorio para que los homologue, lo cual podría suceder la semana que viene, según estimaron desde ambas filas. Sobre el hecho de haber llegado sin un acuerdo interno a una instancia en la que se exhibían los resultados de las deliberaciones entre los cuatro partidarios, desde Una minimizaron el punto: "No es que el PN no haya llegado a un acuerdo", sino que "hay que respetar los tiempos de cada partido".

"Teníamos más cargos de responsabilidad que cubrir que el Partido Colorado y que el Partido Independiente y por lo tanto un proceso más largo que hacer a la interna", alegaron.

——————————————————————————–