Apple será comercializado por ANTEL

IM autorizó a Claro el cableado subterráneo para fibra óptica.
noviembre 18, 2011
ANTEL operará tecnología 4G en Punta del Este desde diciembre.
noviembre 20, 2011

LANZAMIENTO. Apple convirtió en objeto de culto algunos de sus productos más famosos, como el iPhone o el iPad, pero en Uruguay ANTEL era el único operador que no los ofrecía a los clientes. Sin embargo, el ente alcanzó un acuerdo con la compañía fundada por el extinto Steve Jobs para comercializar esos dispositivos en el mercado local.
A partir de la segunda quincena de diciembre, ANTEL comenzará a comercializar el iPad 2 de 10 pulgadas, según informó a El Observador Carolina Cosse, presidenta del ente. Para más adelante quedará el lanzamiento de los diferentes modelos del teléfono móvil iPhone. En Uruguay, los productos Apple ya eran comercializados por Movistar y Claro.
Por otra parte, ANTEL avanza en la instalación de fibra óptica al hogar, que tiene como objetivo las 300.000 conexiones para 2015.
Al momento, la empresa culminó los trabajos en los barrios de Malvín y Buceo y se encuentra en la etapa de construcción de canales y colocación de cables en Pocitos y Punta Carretas.
Cosse reconoció que se constataron problemas de "cuellos de botella" en la instalación de la fibra óptica, que serán solucionados con una capacitación agresiva de 300 trabajadores pertenecientes a las empresas proveedoras de los servicios de instalación.
El año próximo se continuará la colocación del tendido en Parque Batlle, Centro, Ciudad Vieja y Atahualpa y en algunas ciudades del interior.
En los barrios donde ya está instalada la fibra -Malvín y Buceo- se ofrecen servicios de internet con velocidades que van hasta los 50 Megabytes por segundo a un precio máximo de $ 2.600 por mes, informó Cosse.