Apple, la más admirada.

Plan Ceibal para los más chicos: las XO llegan al jardín este año.
marzo 14, 2011
Uno de cada tres
marzo 14, 2011

.

FORTUNE EN EL RANKING DE LA PRESTIGIOSA REVISTA, LE SIGUEN GOOGLE Y BERKSHIRE HATHAWAY
Clave. El ritmo de lanzamientos y las escasas consecuencias de un nuevo alejamiento de Steve Jobs posibilitaron a la marca de la manzana hacerse por cuarto año con el primer lugar de una codiciada lista

Por cuarto año consecutivo, el gigante tecnológico Apple lidera el ranking de las empresas más admiradas, que divulga la revista Fortune.
La razón principal fue el acelerado ritmo de lanzamiento de nuevos productos, como el recientemente presentado Ipad 2, la segunda generación de la estrella de la firma.
Apple había recibido un golpe duro cuando en enero su reconocido CEO, Steve Jobs, anunció una segunda intervención médica dos años después de recibir un trasplante de hígado, pero los efectos no se hicieron sentir: la compañía casi dobló sus beneficios trimestrales respecto a igual período del año previo.
En tanto, Google, el segundo en la lista, es admirada por seguir produciendo dispositivos con sus sistemas operativos gratuitos (y "open-source"). Activa dispositivos con su sistema Android a un ritmo de 10 millones por mes.
En tanto, la admiración hacia Berkshire Hathaway, la cual le valió el tercer puesto, puede explicarse por su CEO, Warren Buffett, y sus aciertos en el mercado de capitales. Por ejemplo, la destacada inversión en el ferrocarril Burlington, que incrementó 13% su valor de libros, reforzó su reputación.
Una de las grandes novedades de la lista fue la primera posición obtenida por la multinacional de origen español Telefónica en el sector de las telecomunicaciones (cuarta en 2010), desbancando a las estadounidenses Verizon y AT&T, que ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente en 2010.
De los nueve parámetros analizados, Telefónica, con fuerte presencia en Latinoamérica, obtuvo el primer lugar en innovación, uso de activos corporativos, responsabilidad social corporativa, inversión a largo plazo y competitividad global.
Fortune elaboró su lista este año entre 346 empresas, y profundizó en las 50 mejores.