Apoyo de Telefónica para Chile

Más outsourcing desde EEUU es oportunidad para Uruguay
marzo 15, 2010
FOTOS REUNIÓN DE TRABAJO PARA BASE DE DATOS
marzo 17, 2010

 

TELEFONOS SATELITALES
El 1º de marzo llegó hasta Santiago el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete, para entregar al gobierno chileno 40 equipos de telefonía satelital como un aporte de la compañía para ayudar a gestionar la situación en el país.

Álvarez-Pallete viajó a Chile para conocer de primera mano lo ocurrido y hacer la entrega de los primeros 40 teléfonos satelitales, con los cuales las autoridades podrán mantener la comunicación con instituciones y organizaciones de las zonas más afectadas por el sismo.

La entrega de los modernos teléfonos se realizó en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea Chilena, que se encuentra destacado en el aeropuerto de la capital, donde Álvarez-Pallete y otros altos ejecutivos de Telefónica fueron recibidos por la presidenta Michelle Bachelet, quien además hizo el anuncio.

Pablo Bello, subsecretario de telecomunicaciones, dio a conocer que el ministro de Defensa, Francisco Vidal, se desplazó de inmediato a Concepción, una de las zonas más afectadas por el terremoto, con los 40 teléfonos satelitales.

Como se sabe, en el sur chileno todavía no se puede restituir completamente los servicios de comunicación por la falta de energía eléctrica y por los daños a las redes, razón por la cual la tecnología satelital es clave para superar la situación.

El Grupo Telefónica viene aportando a nivel regional con sus técnicos y medios tecnológicos para apoyar la normalización de los diversos servicios impactados por el terremoto.