ANTEL ofrece a intendencias pagar cuentas por celular

Certificados y denuncias podrán tramitarse por internet. 2015.
noviembre 24, 2011
NOTAS DICIEMBRE 2011
diciembre 1, 2011

Congreso. La empresa estatal de telecomunicaciones ANTEL ofreció a las intendencias configurar un sistema informático para que los contribuyentes puedan pagar sus facturas, realizar trámites y adquirir tiques de estacionamiento desde computadoras y celulares.
La presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, informó ayer al Congreso de Intendentes que la empresa que dirige dispone de una plataforma electrónica que ofrece distintos servicios en línea que pueden ser aplicados mediante los sitios web de las comunas.

Con la introducción del número de padrón o de documento en el sistema informático, los ciudadanos de las intendencias que acepten la propuesta podrán pagar sus facturas por internet, realizar el trámite para expedir la libreta de conducir e incluso abonar el estacionamiento tarifado a través de sus teléfonos móviles.

ANTEL montó un centro informático en el barrio Pocitos para ofrecer a sus clientes un sitio de almacenamiento de equipos y una base para los sistemas informáticos que son operados por la empresa.

Agesic
Ayer, el gobierno informó que creará la marca Uruguay Digital para promover la inclusión en el terreno de las tecnologías y unir todos los esfuerzos con esa identificación. "Es una política de posicionamiento a nivel regional y mundial", dijo ayer el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa.

La Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic) estará a cargo de esos planes y prevé realizar campañas publicitarias, tal como sucede con Uruguay Natural.

Cánepa informó que otro de los avances es la elaboración de una agenda digital para 2015 con las metas de gestión para mejorar el gobierno electrónico. Uno de los objetivos que se plantea es "universalizar la banda ancha y la televisión digital". A su vez, Agesic promueve una competencia entre organismos públicos y habrá un reconocimiento al organismo más transparente. Se pueden inscribir hasta marzo de 2012.

Gobierno abierto

El Ejecutivo conformó una comisión para avanzar hacia el concepto de "gobierno abierto". Se trata de datos con los que cuenta el Estado y pondrá a consideración de la sociedad.