ANTEL lanzó en Punta del Este Internet Vera, con tecnología 4G

Entes definen ajustes de tarifas en contexto de mayor inflación
diciembre 12, 2011
Conexión en la costa
diciembre 14, 2011

Comunicación. Permitirá velocidades de conexión de hasta 20 Mbps
HORACIO PINTOS DESDE MALDONADO

La telefónica estatal ANTEL lanzó ayer al mercado el servicio Internet Vera para datos móviles, la tecnología de cuarta generación (4G) que permitirá a los clientes "desplegar grandes velocidades de transmisión de datos de forma inalámbrica", según explicó la presidenta de la compañía, Carolina Cosse.
El servicio es el primero en Latinoamérica basado en la tecnología de 4G conocida como LTE (Long Term Evolution), lo que coloca al país "a la vanguardia en la comercialización de este sistema", dijo la jerarca a El Observador. La tecnología comenzó a ser comercializada ayer lunes en Punta del Este (desde Laguna del Diario a Rincón del Indio); en Portezuelo y en La Barra.

El lanzamiento para Punta del Este, realizado en el hotel Jean Clevers de la península, responde al potencial de la zona turística como vidriera, que permite situar a Uruguay a la cabeza en la incorporación de nuevas tecnologías de comunicación. Incluso se decidió que la contratación del servicio pueda ser por plazos de 15 días, para facilitar su uso por parte de veraneantes.

Cosse aseguró que desde la semana próxima también podrá ser adquirida por clientes de barrios de Montevideo. "Estamos hablando de Paso Molino, Prado, Aguada, y toda la zona que circunda a la Torre de las Telecomunicaciones", explicó. Esa área será la primera en contar con LTE.

El nuevo servicio permitirá a los usuarios de ANTEL disponer de 20 megabits por segundo de subida, a un costo mensual de $ 1.780 mensuales. Cuando la contratación sea por quincena el costo será mayor. La nueva red se diferencia principalmente por su capacidad de traficar datos "pesados", como contenidos multimedia y aplicaciones que necesiten ciertas velocidades de conexión, como videos de alta definición o juegos en línea.

Cosse resaltó que "son muy pocos los países en el mundo" que están en condiciones de comercializar un producto con tecnología LTE