Antel justifica su arena

BUSQUEDA | INFORMACION GENERAL | 04/07/2013 | Pág . 16
julio 4, 2013
Debate sobre medios
julio 17, 2013
BUSQUEDA | DESARROLLO | Pag. 21 | 11/07/2013
Antel justifica su arena
Las autoridades de Antel justificaron la construcción del proyecto Antel Arena en base al decreto-ley de 1974 que creó la empresa y que establece que le corresponde intervenir en "toda actividad vinculada a las telecomunicaciones".
Ayer miércoles 10, la presidenta de Antel, Carolina Cosse, y el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, concurrieron a la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados a explicar los fundamentos jurídicos de la decisión de construir un estadio cerrado por U$S 40 millones en el lugar donde estaba el Cilindro Municipal.
Según informó a Búsqueda el diputado colorado Fitzgerald Cantero, las autoridades se basaron en el artículo 7 del decreto-ley 14.235 de 1974, que creó Antel y estableció sus competencias, entre ellas "la intervención previa, prestación y control de toda actividad vinculada a las telecomunicaciones, tanto públicas como privadas, en cuanto no hayan sido objeto de asignación expresa a otro órgano estatal".
Antel sostiene que como en el estadio se van a brindar servicios de telecomunicaciones, el proyecto está dentro de sus competencias.
A Cantero no le resultó "para nada convincente" la explicación, que considera una forma de "estirar los términos".
"Obviamente que las telecomunicaciones están dentro del giro de Antel, pero no construir estadios. Y ponen los ejemplos de las arenas del mundo de diferentes empresas, pero no las construyeron esas empresas; lo que hicieron fue pagar para asociar su nombre al recinto, no construirlo o reconstruirlo", dijo.
"En esa línea, Antel se puede embarcar en "Alas-U-Antel", mientras venda servicios de telecomunicaciones. O en un zoológico; o en un circo. Con ese criterio vale todo", opinó el diputado.