Antel en firme apuesta a promover el deporte

Sectores medios y bajos tienen alto nivel de endeudamiento, pero crece la prudencia
julio 27, 2012
Emprendimientos llamados a generar impacto social
julio 27, 2012

ULTIMAS NOTICIAS | EMPRESARIALES/NEGOCIOS Y EMPRESAS | 23/07/2012  | Pág. 14

La empresa de comunicación de los uruguayos, nuevamente comprometida con los valores del deporte a través del torneo que tendrá como premio la "Copa Antel a la esperanza".

Días pasados se realizó el lanzamiento del programa "Pelota al medio a la esperanza" edición 2012 en la Torre Ejecutiva.

El proyecto nació para dar una respuesta colectiva contra la violencia en el deporte, constituyendo el fútbol el ambiente propicio para cultivar la convivencia entre los jóvenes.

Todos los equipos deberán presentar un proyecto de convivencia y el ganador recibirá financiación del Ministerio del Interior.

El torneo entre adolescentes de diferentes instituciones educativas tendrá carácter nacional y la final de la "Copa Antel a la esperanza" será preliminar de un partido de primera división. Antel contribuirá con la tecnología necesaria para llevar adelante el proyecto, así como su transmisión e indumentaria.

En el lanzamiento estuvo presente el prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa; la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian; el ministro del Interior, Eduardo Bonomi; de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; de Desarrollo Social, Daniel Olesker y la presidenta de Antel, Carolina Cosse.

Cánepa resaltó el proyecto como "una causa nacional", el cual significa "un reconocimiento a la necesidad de una mejor convivencia".

Olesker planteó la necesidad de "reconstruir la convivencia ciudadana, para lo cual es clave la familia, el barrio y el deporte; pero hay que sumarle los centros educativos porque los valores se construyen desde los jóvenes". Kechichian, entretanto, saludó el lanzamiento del programa y afirmó que el valor del deporte es clave para la inclusión social y una medida de equidad, ya que el torneo es para niños y niñas.

Su colega Ricardo Ehrlich expresó su satisfacción por iniciativas que promueven la competencia dado que "nos mide con nosotros mismos y nos hace tener un sentimiento de pertenencia muy importante.

Finalmente, Cosse felicitó a los deportistas, técnicos y profesionales partícipes de "Pelota al medio a la esperanza" y resaltó el valor de cooperación entre diferentes entidades públicas: "La cooperación no es natural, se construye".

Más detalles del torneo pueden conocerse en: pelotalamedioalaesperanza.blogspot.com.