Antel contrató a Adrián Paenza para crear serie de programas televisivos

El ingreso de los hogares creció 139% desde el 2006
mayo 7, 2012
Los jóvenes e internet
mayo 7, 2012

EL TELEGRAFO DE PAYSANDU | INFORMACION NACIONAL | 06/05/2012  | Pág. 1

Antel contrató a Adrián Paenza para crear serie de programas televisivos
POR 200.000 DOLARES

La empresa pública Antel contrató al periodista y matemático argentino, Adrián Paenza, por 200.000 dólares, informó Uypress. El objetivo es la producción de cuatro programas televisivos que pretenden facilitar el acceso de niños y adolescentes a las matemáticas, informa El País. Esto se da en el marco del proyecto "Antelmática", que es llevado adelante por un equipo de profesionales educativos y del ente.
La noticia se conoce en momentos en que la presidenta de Antel, Carolina Cosse, es cuestionada por la oposición debido a una serie de gastos considerados excesivos. Esto son la contratación de un espectáculo por los cien años de Atlántida, el auspicio del show del músico británico Paul McCartney y el envío de mensajes de texto a los clientes convocándolos para el acto del 1° de mayo.
De hecho, el próximo miércoles 9, el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, y Cosse deberán responder sobre estos asuntos ante la comisión de Industria de la Cámara de Representantes a instancias del diputado colorado, Fitzgerald Cantero, publicó Uypress. La resolución del Directorio que ordena el gasto para la partida a Paenza fue tomada por Cosse y el vicepresidente Pablo Barletta, en tanto el director de la oposición, Carlos Guariglia, se opuso.
Cantero dijo a El País que en Uruguay hay un grupo de diez matemáticos Grado 5 que trabajan en la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII). Dicho equipo recibe del Estado 25.000 dólares por dos años de trabajo. "Si se les pagara el dinero que recibió la producción de Paenza se estaría financiando por varios años la investigación de matemáticos uruguayos", manifestó el diputado al respecto.
Por su parte, Cosse explicó a El País que los 200.000 dólares son para costear la producción de todo el proyecto y que una parte del mismo es la que involucra a Paenza. En este sentido, añadió que no se contrató a un matemático uruguayo porque "no es fácil encontrar aquí un matemático que además tenga una probada facilidad en comunicación".