ANTEL comprará más banda ancha internacional. Internet.

Logo: hubo ofertas más económicas
septiembre 12, 2011
Una vez más Telefónica entre empresas líderes
septiembre 14, 2011

 

Mientras servicios técnicos reconocen que hay problemas de conexión y existen quejas de usuarios, ANTEL aumentará la capacidad de banda ancha en noviembre
Tras el anuncio de ANTEL de que duplicará el ancho de banda manteniendo los precios a los clientes, fuentes del organismo dijeron a El Observador que "no se previó una saturación del sistema, como está ocurriendo actualmente en ciertos horarios", por lo que el ente se vio forzado a demandar más capacidad de conexión a las líneas de datos internacionales. Esa negociación se entablará "en malas condiciones por el apuro que tiene el organismo de hacer frente a lo que anunció", explicaron los informantes. La decisión "preocupó" incluso a los servicios técnicos de la telefónica que ya con el crecimiento normal de la demanda temían no poder brindar una buena conectividad a los 350 mil hogares que hoy demandan ese servicio de conexión a internet. Antes del anuncio, ANTEL tenía 25% de capacidad ociosa de banda ancha. Sin embargo, la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, dijo a El Observador que el anuncio "fue hecho después de la implementación y la planificación de ingeniería correspondientes". También aseguró que "no se registran medidas de saturación alguna". Al ser consultada sobre las quejas de que ahora internet se desconecta más que antes, la jerarca afirmó que "eso no es así" y que "los niveles de confiabilidad son elevados y se mantienen en los valores históricos". En estos días la empresa negocia la ampliación del servicio internacional que contrata -actualmente en 30 gigabits por segundo- para obtener otros 20, según supo El Observador.
Cifra 60% Aumento. Según anunció Cosse, se espera que para noviembre se alcance 60% más de capacidad en la banda ancha que la actual.