Android, paso a paso hacia la conquista.

NOTAS DE PRENSA ABRIL 2011
abril 4, 2011
ANTEL inicia pruebas de campo con tecnología inalámbrica 4G.
abril 4, 2011

.

El sistema devora terreno a Apple en los smartphones y se acerca a derrotar a los de Steve Jobs en el mercado
El Windows de los smartphones. A eso parece ir ya no caminando, sino corriendo, el sistema Android. Según Business Insider, el sistema creado por Google ha recortado la friolera de 7 puntos de mercado en el rubro smartphones a Apple, que batalla con sus famosos iPhones a pesar de que sus acciones han subido también en los últimos meses.
Pero el crecimiento de Android también supera a otros competidores como el Phone de Windows, que perdió su dos puntos de share del mercado estadounidense, de 9% a 7,7%.

Si bien Apple concentra su share de mercado en las categorías más premium, la teoría de la publicación parece tener un punto. "El crecimiento de Android importa porque las plataformas de tecnología tienden a estandarizarse sobre una plataforma única, como Windows en las PC, Facebook en redes sociales, Google en búsquedas por internet. Y cuanto más dominante se vuelve una plataforma, mayor valor toma y más complicado se vuelve para destronarla. Steve Jobs sabe bien de este tipo de complicaciones, ya que vivió la etapa en la que Bill Gates se impuso con Windows en el mercado. Apple también tiene otra contra: sus sistemas no son democratizables como el android, sino que están creados para sus equipos. A la larga, estos problemas de accesibilidad pueden ser los que terminen por hacerle perder millones de consumidores en todo el mundo.

"No es una cuestión de cuán plataforma es mejor. Esto es irrelevante", dice el texto, probablemente recordando el antecedente de Windows. Es una cuestión de cuál es la plataforma que usa todo el mundo. Y en el mercado de los smartphones, la tendencia está marcando un cambio radical hacia Android.

Si bien Apple puede estar creando los mejores productos, la cuestión es la integración entre hardware y software, y el cómo controlar ese ecosistema tan complicado. El costo de los productos Mac, históricamente muy por encima del género, es otra de las diferencias -esta ya un poco más obvia-, que pueden terminar de inclinar la balanza