Aguerre y Kreimerman se reúnen con jerarcas coreanos

No estatal
julio 20, 2012
Mtss defiende pauta salarial ante críticas empresariales
julio 20, 2012

ULTIMAS NOTICIAS | ECONOMIA | 17/07/2012  | Pág. 16
 Los ministros de Ganadería e Industria encabezan la delegación oficial al país asiático. Se busca profundizar los lazos comerciales

Los jerarcas de Ganadería, Tabaré Aguerre, y de Industria, Roberto Kreimerman, mantuvieron varias reuniones con representantes del gobierno y agencias de Corea en sus visitas al país asiático, informó ayer Presidencia.

Kreimerman se entrevistó con el presidente de la Korea Communications Commission (KCC), Kye-Cheol Lee, y con el director general de Cooperación Internacional, Sung Bae Jun. En la ocasión se destacó la importancia de las relaciones de cooperación existentes entre ambos países. Además fue elaborado un análisis incluyendo recomendaciones de políticas sobre banda ancha móvil, TV digital y smart TV.

Además reafirmaron el interés en profundizar la cooperación en el área de las comunicaciones.

Por su parte, Aguerre afirmó en la recepción ofrecida por el Consejo sobre América Latina de Corea que Uruguay se proyecta como un abastecedor confiable de alimentos de alta calidad.

El titular del Mgap puso como ejemplo los rubros de carne, leche, vino, arroz, trigo y soja, que son el 70% de las ventas de Uruguay, al tiempo que destacó la posición geográfica del país como puerta marítima a la región.

"Somos un país con enorme potencialidad de inversión en infraestructura, en hidrovía, en industria naval, en ferrocarriles, puerto de aguas profundas. Además somos la puerta de acceso a una región con enorme potencialidad de desarrollo, y donde existe la reserva de agua dulce más importante del planeta", manifestó el funcionario.

El reporte oficial también destaca la presencia del pabellón uruguayo en la gira.

En tal sentido, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Roberto Villamil, afirmó que la exposición "muestra el compromiso que tiene Uruguay con el medio ambiente, en cómo contribuir con la preservación de las zonas costeras y océanos sin que ello implique no avanzar en el desarrollo".