Acertada idea de Antel para ampliar clientes de telefonía fija

FOTOS EVENTO COREANO
octubre 21, 2010
Actividades Noviembre 2010
octubre 25, 2010

 

La Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) lanzó ayer un nuevo plan de tarifas combinadas que tiene por objetivo principal reflotar la utilización de la telefonía fija, que en los últimos tiempos ha cedido terreno a la telefonía celular. En una novedosa acción, la empresa estatal armó tres paquetes que combinan telefonía fija y el servicio de Adsl que implican una rebaja del orden del 18% para los clientes. Asimismo, los usuarios que ya tienen dichos servicios podrán migrar a los nuevos contratos y usufructuar así los beneficios que implementaron las autoridades del ente de las comunicaciones.
Con estas acciones, la empresa apunta a fortalecer el segmento de la telefonía fija que en los últimos años ha ido perdiendo espacio como consecuencia de la permanente expansión que ha mostrado la telefonía móvil. En este sentido, para quienes no estén interesados en suscribirse a los servicios de Adsl, los planes implementados por el organismo también ofrecen minutos en telefonía fija que representan una rebaja del orden del 10%. No hay dudas que el camino elegido por la empresa es el adecuado, fundamentalmente porque el de la telefonía fija es el único campo en el que carece de competencia y en el cual, por otra parte, tiene una capacidad ya instalada que no debe estar ociosa. La compartible meta de las jerarquías del ente es mejorar los servicios y ofrecerlos a un menor precio para que sean accesibles para todos y generen ahorros en el bolsillo de los uruguayos.
En la actualidad ya hay casi cuatro veces más teléfonos celulares que fijos, y los precios se han acercado. Por eso es importante que las autoridades de Antel muestren propuestas ingeniosas y atractivas para el consumidor de sus servicios ya que la realidad tecnológica que hoy presenta el mundo en materia de telecomunicaciones, requiere del máximo ingenio para mantenerse en competencia, por más que se tenga el monopolio en un área.