Home arrow Prensa arrow Notas
Antel Integra. Imprimir E-Mail

Antel entregó las primeras computadoras recicladas a un centro Caif de Toledo. Se donarán más de 20 máquinas para distribuirlas entre este centro y otros dos más.
En el marco del proyecto Antel Integra, el martes 6 de diciembre se firmó el acuerdo entre la empresa de telecomunicaciones y el Municipio de Toledo. En esa ocasión, que contó con la presencia de autoridades de Antel y de la Intendencia Municipal de Canelones, se entregaron 10 computadoras recicladas al centro Caif "Las Campanitas Alegres", en Toledo. Otras 10 serán repartidas en otros dos centros de esta misma localidad.
El plan consistió en que Antel recibió donaciones de máquinas usadas y posteriormente las recicló. Esto se hizo con la colaboración de alumnos de
UTU, quienes fueron supervisados por el equipo técnico de la empresa de telecomunicaciones. Más adelante otros equipos se entregarán a hogares de menor poder adquisitivo. Las PCs cuentan con
software libre y acceso a Internet. Para ello se utilizarán equipos informáticos en desuso, que reciban de empresas y particulares.
Según afirmó la presidenta de Antel, Carolina Cosse, este proyecto ha tenido una excelente respuesta de la gente en cuanto a la donación de maquinas. "Hemos tenido una muy buena relación con becarios de la UTU, que ya están integrados al proyecto y están trabajando muy bien", sostuvo a Empresas & Negocios la titular del ente de las comunicaciones.
Añadió que este "es un proyecto vivo que seguramente va a crecer en más cosas". Estableció, además, que la idea es complementar productos del tipo Universal Hogares o aportar máquinas donde no las tengan.
Con este proyecto se están cumpliendo varios objetivos: alargarle la vida útil a las PCs, antes de que la gente las tire, adjudicarlas con un objetivo social, y "en la interna han generado investigación tecnológica para generar la imagen de software libre que se le pone a todas las máquinas". Este software permite saber cuántas computadoras se están usando y dónde. A su vez, hay un control para las empresas y los particulares que donaron, ya que a través de este sistema se puede deducir cuánto se está usando cada máquina.
Cosse agregó que la idea seguirá expandiéndose cada vez con más fuerza. "Esto empieza lento, pero después comienza a funcionar toda la cadena", remarcó la presidenta.

 

 





¿Recuperar contraseña?