Uruguay, parte del grupo Digital 7

Nuestro país integra ahora el Digital 7 (D7): el grupo de estados más avanzados del mundo en esa materia del cual forman también parte Canadá, Corea del Sur, Estonia, Israel, Nueva Zelanda y Reino Unido.

El grupo fue creado en el año 2014 con el objetivo de ayudarse mutuamente a mejorar cada vez más los gobiernos digitales a través del intercambio y aprendizaje. Sus pilares apuntan a la conectividad, la ciudadanía digital, la programación desde la niñez, el gobierno abierto, estándares y códigos abiertos y el gobierno centrado en las personas.

Presidencia señaló que la participación en el D7 es una oportunidad para Uruguay para contribuir en la construcción del rumbo del gobierno digital a nivel global y ser parte de los debates actuales y futuros.

La ministra de Servicios de Gobierno Digital de Nueva Zelanda, Clare Curran, en la cumbre anual del grupo, realizada Wellington, dijo que está “encantada de que estos dos países sean miembros del ahora D7, cuya expansión asegura que nos mantengamos como un foro resiliente, relevante y sólido de colaboración práctica sobre cómo impulsar naciones verdaderamente digitales”.

Fuente Diario El País.