Las telecomunicaciones como motor de crecimiento del Uruguay productivo

Brindis de Fin de año
mayo 8, 2014
Seminario sobre Ley de Protección de Datos Personales
julio 8, 2016
 

El martes 17 de diciembre se llevó a cabo el evento de fin de año de la Cámara de Telecomunicaciones del Uruguay, en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio y Servicios.

Se hicieron presentes el Ministro de Industria, Ing. Roberto Kreimerman; el Director Nacional de Telecomunicaciones, Ing. Sergio de Cola; el Director de la URSEC, Dr. Nicolás Cendoya; entre otros representantes del gobierno, legisladores, representantes diplomáticos y de Universidades, medios de prensa y empresas asociadas a la Cámara.

El foco del evento estuvo puesto en un panel de invitados integrado por representantes de todos los partidos políticos, miembros de la Comisión de Industria y Energía de la Cámara de Diputados: la diputada Verónica Alonso por el Partido Nacional, el diputado Iván Posada por el Partido Independiente, Carlos Varela por el Frente Amplio y Walter Verri por el Partido Colorado.

En el panel se trataron temas claves para el sector como ser la libre competencia y la apertura del mercado;  el rol de la URSEC como organismo independiente; las diferencias entre las empresas privadas y la empresa pública; y la necesidad de apoyo del Gobierno para promover sectores que juegan un papel fundamental en el empleo y en la economía del país.

El cierre estuvo a cargo del Presidente de la Cámara, el Ing. José Pedro Derrégibus, quien se refirió a la relevancia del sector de las telecomunicaciones para el desarrollo del Uruguay, al que debemos ayudar a seguir creciendo sobre criterios de probidad, equidad, diligencia, transparencia, responsabilidad e imparcialidad. Para ello es vital la promoción y defensa de la libre competencia, poniendo el foco en el usuario final y su derecho a elegir.

El Ing. Derrégibus mencionó la perentoria necesidad de una regulación en el sector, en pro del equilibro y la seguridad jurídica, y reflexionó sobre el hecho de que las decisiones que se tomen hoy para el sector de las telecomunicaciones –transversal a toda la economía- impactarán en el futuro desarrollo del país, cualquiera sea el gobierno a cargo.

Gracias a todos por acompañarnos.