La Cámara

Quienes somos

La Cámara de Telecomunicaciones del Uruguay, fundada en el año 2006,  es la asociación que agrupa a empresas de telefonía móvil, transmisión de datos, larga distancia internacional, call centers,  integradores de contenidos, aplicaciones móviles y multimedia, proveedores de infraestructura, equipamiento y servicios.

Está integrada por más de 30 empresas, que han realizado inversiones cercanas a los  U$S 500 millones en el país, emplean a  6.000 uruguayos, dan múltiples servicios a más de 2 millones de personas y contribuyen con el PBI de manera significativa.

A once años de su creación el balance sobre su gestión es muy positivo, inicialmente dio a conocer el sector, reforzando permanentemente el hecho de que las telecomunicaciones deben formar parte de una política de Estado que apunte al crecimiento.

Hoy día su objetivo es fortalecer aún más los vínculos con los asociados, gestionar nuevos acuerdos con pares nacionales e internacionales, y continuar promoviendo el progreso de la industria, realizando gestiones, aportes y propuestas que dinamicen las decisiones y la aplicación de herramientas tendientes al desarrollo del sector.

Misión

Contribuir al sector de las telecomunicaciones presentando propuestas, argumentos y opiniones que identifiquen, creen y promuevan la construcción de políticas equitativas y regulaciones justas para el sector. Y de esta forma, promover el desarrollo de más y mejores servicios de telecomunicaciones para beneficio de la sociedad, en un escenario de libre y leal competencia.

Visión

Ser el referente de las telecomunicaciones en el Uruguay por nuestra contribución al  fortalecimiento del sector, siendo un actor fundamental para el desarrollo económico y social del país.

Objetivos

  • Promover el desarrollo de las telecomunicaciones.
  • Generar información especializada para apoyar  su  gestión.
  • Tutelar los derechos de los licenciatarios de servicios de telecomunicaciones y áreas afines.
  • Prestigiar la imagen del sector promoviendo la profesionalización y ética de sus integrantes.
  • Fomentar la creación de un entorno informativo, técnico y normativo favorable al desarrollo de políticas justas y equitativas.
  • Ser un vocero legitimado para comunicar los intereses comunes ante las organizaciones gubernamentales y medios de comunicación, realizando propuestas, anticipando amenazas, informando y respondiendo según corresponda la acción de las circunstancias.