Día mundial de las Telecomunicaciones y sociedad de la información

 

17 de Mayo Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

La Cámara de Telecomunicaciones del Uruguay (CM), se adhiere a la conmemoración del 11 de mayo, fecha en que se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Las Telecomunicaciones han transformado nuestra forma de vivir, de relacionarnos y de comunicarnos. Permanentemente descubrimos que “Internet” no tiene limites, que todo lo que hacemos, buscamos y queremos pasa por esta increíble red, que nos une en pie de igualdad, genera inclusión sin importar donde esteos, quienes seamos, ni qué posibilidades tengamos. Nos otorga libertad, educación, información, seguridad, facilita la innovación, y nos introduce en una verdadera revolución.

Las empresas que forman parte de la CTU contribuyen a hacer posible esta transformación y aportan significativamente al crecimiento e integración de Uruguay al mundo, borrando fronteras y límites, facilitando el comercio, el desarrollo, y la captación de todo tipo de inversiones. Generan miles de empleos, invierten en infraestructura, en más tecnología, en mejores servicios, cumpliendo y contribuyendo con las obligaciones tributarias correspondientes.
Para alcanzar un desarrollo sostenible, es esencial una adecuada coordinación del “mundo online” con el “mundo offline”, teniendo a su vez presente que la competencia alienta la innovación, la inversión, y asegura la libertad de elección por parte de los ciudadanos.

Apostamos por un Uruguay integrado, conectado, donde se respetan las normas, los datos de las personas, las libertades y declaraciones, obrando con transparencia e imparcialidad, permitiendo prever y prestar adecuadamente los servicios, facilitando que cada vez más todos seamos partes de esta nueva revolución digital.

Con este espíritu trabajamos en la Cámara de Telecomunicaciones del Uruguay, hoy y todos los días del año.

iMuy feliz dia!

Comisión Directiva de la CTU